top of page

12. No importa lo que hiciste ayer, solo importa lo que harás hoy.

Esta idea me ha venido persiguiendo durante años. Noches sin dormir y días siendo más inútil que un tercer pezón, son resultado de está. A lo mejor a algunos les parezca bastante obvio o una tontería, pero ahí les va…

¿Por qué en México, el flamante campeón de la prestigiosa Liga MX, termina en último lugar el torneo después de haberse encontrado en lo más alto? O, ¿por qué ganan un partido 3-0 contra el líder y pierden el siguiente contra el último lugar de la tabla general?


Volteas a ver ligas como la española, la italiana o la inglesa, y siempre están los mismos equipos peleando el campeonato. Torneo tras torneo, victoria tras victoria, y siempre van en busca del siguiente reto con las mismas ganas y hambre del primero.


El éxito es alcanzar todo tu potencial bajo tus propios términos.

¿Cuál es la diferencia?


¿Será que tenemos un problema de mentalidad?


¿Seremos conformistas?


Porque hay algo que tengo muy claro, tenemos talento, y de sobra. Por lo tanto, ¿qué es lo que hace falta?


Después de acaloradas platicas con mis amigos Godínez a la hora de la comida, llegamos a la conclusión de que ellos saben algo que nosotros todavía no. Nos dimos cuenta de que tan solo existen 3 tipos de personas, y ellos, ocupan el lugar de aquellas que alcanzan la grandeza y son exitosos.


Los 3 tipos de personas son:


  • Aquellos que viven de glorias pasadas sin buscar nada nuevo en el futuro.

  • Aquellos que, consciente o inconscientemente, sufrieron cosas en el pasado provocándoles los miedos que los detienen en el presente.

  • Aquellos que, bueno o malo, saben que todo eso está en el pasado. Bueno o malo, aprendieron algo al respecto, y tan solo importa lo que harán más adelante, no lo que sucedió anteriormente.


La mejor versión de ti mismo está en constante evolución.

Para todos es distinto el ser exitoso, cada quien tiene una definición diferente de lo que significa serlo, pero les quiero compartir la mía: ser exitoso es alcanzar todo tu potencial bajo tus propios términos. Es decir, volverte la mejor versión de ti mismo bajo lo que tú crees correcto.


Que sin importar lo que hagas, que cuando llegue ese momento donde te encuentres solo con tus pensamientos, te sientas totalmente satisfecho contigo mismo sabiendo que no pudiste haber hecho algo más, sabiendo que hiciste lo que tú creías correcto, que te arriesgaste y confrontaste tus miedos sin importar el resultado final.


es lo que los mantiene con el hambre para seguir yendo por cada campeonato aún después de haberlo ganado todo.

Lo único de está definición es que tiene una trampa, y me parece que es lo mismo que mantiene a ciertos equipos y personas en lo más alto torneo tras torneo. Me parece que es lo que los mantiene con el hambre para seguir yendo por cada campeonato aún después de haberlo ganado todo.

Tu potencial cambia. La mejor versión de ti mismo está en constante evolución. Eres capaz de hacer más el día de hoy de lo que fuiste ayer. Y probablemente, mañana serás un poquito mejor que hoy.


Es decir, estás en una persecución constante y sin fin por volverte mejor.


Solo tenemos una oportunidad para hacerlo.

Esta mentalidad es lo que separa a estos grandes equipos. Siempre están buscando una mejor versión. Siempre están buscando evolucionar como equipo y cada uno de ellos busca mejorar en lo individual.


No importa lo que paso el torneo pasado. No importa si fuiste campeón de goleo hace dos. Lo único que importa es como vas a mejorar hoy para repetirlo e inclusive superarlo. Solo importa cómo vas a trabajar hoy para estar cada vez más cerca de la mejor versión de ti mismo.


Debes estar en una persecución constante y sin fin por volverte mejor.

Y al final, me parece que de eso se trata la vida. De ver que tan lejos eres capaz de llegar. De intentar, fallar, levantarse, sufrir, disfrutar, amar, llorar, cantar, y todo eso, en busca de la mejor versión de ti mismo.


Solo tenemos una oportunidad para hacerlo. Así que, no importa si fallaste antes, si te sentiste humillado, si nunca lo has intentado por miedo, lo único que importa es que vas a hacer hoy al respecto, cómo vas a buscar mejorar el día de hoy.


Inténtalo,


falla,


aprende,


levántate,


mejora,


y alcanza todo tu potencial hoy.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page