top of page

beneficios del ejercicio


Puedes ser la chava que se toma 5 fotos después de cada serie o la intensa que se mete a 3 clases seguidas de spinning. Puedes ser el cuate que va 6 veces a la semana en busca del cuerpo perfecto o aquel que se da un partido entre semana y corre de vez en cuando. No importa cuál sea tu razón, hacer ejercicio trae consigo una serie de beneficios.

Generalmente asociamos el ejercicio solo con nuestro aspecto físico, pero te aseguro que veras cambios en otros ámbitos de tu vida. Existen cientos de estudios que muestran el impacto positivo que tiene el ejercicio no solo en nuestro cuerpo sino en nuestra mente. Y si la siguiente serie de beneficios no te convencen, solo recuerda que vas a poder comer más ;). 



Mayor Autoestima

De la única rutina que nos arrepentimos, es de aquella que no hicimos. Hacer ejercicio trae consigo una sensación de orgullo. Cuando alcanzamos una meta, como bajar de peso o correr esa carrera de 10 km, nos sentimos como si pudiéramos conquistar cualquier reto. No solo eso, también incrementa la confianza en la imagen corporal. Si nos vemos bien, nos sentimos bien. Y si nos sentimos bien, nos desempeñamos de mejor manera en nuestro día a día. No hay nada como cuando te preguntan si bajaste unos kilitos, ¿o no?

 

Saca al creativo que tienes dentro

No sé si sea el único, pero las mejores ideas que he tenido se dieron mientras estaba caminando o corriendo. Realizar ejercicio ayuda a despejar la mente generando una sensación de relajación. Favorece el aumento de la potencia cerebral al tener mayor oxigenación. Esto beneficia la agilidad mental sacando al creativo que tenemos dentro. 

 

Energía

Te mantendrás activo durante todo el día. Hacer ejercicio te permite tener mayor energía y evitaras los momentos de bajón y falta de atención en lo que hagas. 

 

Corazón mamey

Fortalece el sistema cardiovascular y reduce la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

 

Duerme como bebe

Échate una rutina como la 7X7X7 y te aseguro que caerás rendido ante Morfeo. Eso sí, no te tomes el pre entrenador después de las 5 por la cafeína.  

 

Huesos y articulaciones

En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración ósea previniendo la osteoporosis. Es decir, ejercicio equivale a huesos fuertes. 

 

Productividad

Mayor potencia cerebral, más energía y mayor confianza en nosotros mismos equivalen a tener mayor productividad en nuestra vida laboral. Te aseguro que parecerá como si esas hojas de cálculo se llenaran solas.  



Como podemos ver, el ejercicio es mucho más que tener un buen cuerpo. Me parece que si te quieres, aunque sea tantito, tienes que hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Si apenas vas empezando, comienza con 10 minutos, llega a 20 y ve progresando hasta alcanzar los 30. Lo más importante es que hagas algo y notes el impacto positivo que puede tener en tu día a día.

Comienza poco a poco...

10 minutos = 3-4 canciones

20 minutos = 5-6 canciones

30 minutos = 8-9 canciones 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page