top of page

Misión Imposible: Repercusión.


Lleve a mi hermana al cine hace unos días. Si no la han visto, la recomiendo ampliamente. Sin duda, Misión Imposible: Repercusión, es de las mejores de la franquicia. Pero en está, hay algo de Ethan Hunt, el personaje principal protagonizado por Tom Cruise, que me llama muchísimo la atención.


Si, los stunts que se echa son impresionantes.


Si, si es bastante galán la verdad.


Pero, lo que admiro no es todo eso, es su mentalidad.


"Lo resolveré"

-Ethan Hunt


Conforme vas avanzando en la vida, te das cuenta de que eso es lo que distingue a la gente. Es lo que separa a aquellas personas que consiguen lo que quieren de aquellas que no. La mentalidad con la cual afrontan sus problemas determina el éxito que tendrán.


Pero ¿qué tiene de especial la mentalidad de Ethan Hunt?


“Lo resolveré” se escucha una y otra vez en la película. No importa que tan difícil parezca la tarea, no importa si los demás piensan que es imposible, “lo resolveré” es lo único que dice Ethan Hunt. No tiene todas las respuestas. No tiene un plan de acción perfecto que lo va a llevar del punto A al B. La verdad es que no tiene la más mínima idea de lo que va a hacer. Pero eso es lo interesante, sabe que lo va a resolver, sabe que todo va a estar bien.

En ocasiones, nos congelamos porque no sabemos si algo va a funcionar. El no tener esa idea, ese plan perfecto que nos lleve justo a donde queremos, nos paraliza y nos deja exactamente en el lugar donde estamos. En lugar de tomar acción, nos ponemos a analizar todo lo que podría salir mal sin darnos ni siquiera la oportunidad de intentarlo.


"No se trata de tener todas las respuestas".

Me he dado cuenta de que un verdadero optimista no es aquel que cree que todo va a salir bien todo el tiempo. No es aquel que tiene una confianza inquebrantable que le permite tomar acción.


Un verdadero optimista es aquel que sabe que, aunque las cosas no sucedan como él espera, todo va a estar bien. Es decir, aunque su idea fracase rotundamente, él va a estar bien. Esto le permite intentarlo, le permite darse a si mismo la oportunidad de hacer algo más. Porque hay algo si te puedo asegurar, si no lo intentas, no existe la más remota oportunidad de que lo consigas.


No se trata de tener todas las respuestas. No se trata de ese plan infalible que pocos tienen la destreza de crear. Se trata de decidirte por un camino y tomar acción. Saber que, pase lo que pase, vas a estar bien. Pase lo que pase “lo resolveré”.


"Un verdadero optimista es aquel que sabe que, aunque las cosas no sucedan como él espera, todo va a estar bien".

Hay otra característica que tiene Ethan Hunt que me parece sumamente importante. A pesar de no tener un plan, hay algo que si tiene, y es menester hacerlo para poder desarrollar ese tipo de optimismo.


Lo único que si tiene es un “por qué”. Un “por qué” que lo mueve a la acción. Un “por qué” que lo mantiene yendo hacia adelante. Un “por qué” que le permite levantarse una y otra vez.

Esta razón es más grande que sus excusas, es más grande que sus miedos. Esta razón le da un significado especial a cada acción que toma. Las personas que toman acción sin un significado se dan por vencidas cuando caen. Se dan por vencidas cuando la situación se pone difícil o incomoda.


Hagas lo que hagas habrá momentos donde lo vas a odiar. No me importa si es tu pasión o tu trabajo de ensueño, habrá momentos donde será lo último que quieres haces. Y por esta razón, es importante tener un “por qué” que te mantenga fuerte, un “por qué” que te ayude a seguir adelante cuando las cosas se complican.


"Las personas que toman acción sin un significado se dan por vencidas cuando caen". 

No, no es fácil. Pero es posible cosechar esta mentalidad. Debes hacer de está un hábito. Piensa en el momento en el que te encuentras actualmente, solo son hábitos que has repetido durante años.


No eres flojo, solo tienes el hábito de echar la flojera.


No eres alguien que se de por vencido, solo has creado el hábito de hacerlo.


No eres negativo, simplemente has creado el hábito de ver todo de esta manera.


Pero de la misma manera que has creado estos, puedes crear el hábito volviéndote un verdadero optimista.


"Piensa en el momento en el que te encuentras actualmente, solo son hábitos que has repetido durante años".

Cada situación, cada momento, cada oportunidad debes buscar cosechar este hábito hasta que tu cerebro lo reconozco como lo normal. Debes hacerlo hasta que se vuelva parte de tu identidad y te sientas raro en el momento en que no actúes de esta manera.


Métete a esa clase que nunca te has metido.


Visita el lugar que te recomendaron y por flojera no has ido.


Comienza ese proyecto que llevas años teniendo en mente.


Y sepas que pase lo que pase “lo resolveré”. Pase lo que pase, voy a estar bien.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page